CIDCA

Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos
ISSN nº1853-5496

 

El CIDCA

 

El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) es un organismo creado por Convenio de fecha 10 de febrero de 1973 entre la Universidad Nacional de La Plata, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Actualmente depende académica y administrativamente de la Universidad Nacional de La Plata, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Su primer director fue el Dr. Alfredo Calvelo entre los años 1973 y 1985. Posteriormente, la dirección fue ejercida por la Dra. María Cristina Añón, desde 1985 hasta 2002, y por la Dra. Noemi E. Zaritzky, desde 2003 hasta 2016.

El Centro está constituído por un grupo multidisciplinario de investigación científico tecnológica dedicado, fundamentalmente, al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Funciona en la calle 47 esq. 116 (La Plata, Buenos Aires, Argentina) dentro de uno de los predios de la UNLP.

Objetivos